- Articular la tarea de la biblioteca escolar con la de los docentes de grado y curriculares.
- Implementar las notbooks y las netbooks como herramientas pedagógicas.
- Aprovechar el plus que agregan las nuevas tecnologías en la tarea cotidiana.
- Seleccionar los recursos más apropiados para el grupo clase que lleve a cabo el proyecto.
- Replicar la experiencia en otros grados.
- Compartir el producto final con la escuela del Hospital Ricardo Gutiérrez.
- Compartir el producto final en la página “Integrar”
Objetivos alumnos
- Conocer la variedad de recursos que ofrecen las netbooks.
- Fortalecer las prácticas lectoras con la lectura en pantalla.
- Utilizar los recursos de la carpeta Calibre y/o textos en distintos formatos.
- Compartir grupalmente la lectura de textos literarios.
- Utilizar programas de edición para la elaboración de un libro digital.
- Apreciar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías en relación a necesidades especiales (libros audios, libros sin texto, etc.)
Secuencia de actividades
- Elegir la bibliografía apropiada.
- Establecer tiempos y modalidades de lectura (individual, colectiva, dramatizada, oral, silenciosa, sostenida en el tiempo…)
- Seleccionar el texto o el fragmento que se va a plasmar en el producto,
- Seleccionar las características del producto final.
- Realizar el producto final con la asistencia de las AP.
- Difundir la realización en el ámbito escolar y/ o distrital.
- Compartir la experiencia en la página “Integrar”.
Tiempos
Junio, julio, agosto y primera quincena de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario